«Una gota de sudor por cada suspiro»

Comisariado por Yudinela Ortega

www.artcodespace.com

VIRTUAL OPENING

26 de Febrero – 26 de Mayo, 2021

Art Code Space se complace en anunciar Una gota de sudor por cada suspiro, una exposición colectiva comisariada por Yudinela Ortega que presenta obras de Rosa Cabrera, Carol Espíndola, Ailen Maleta, Lianet Martínez Pino, Paola Martínez Fiterre, Eliane Padrón, Alicia Rodríguez Alvisa, Lara Ruiz, Aissa Santiso y Florencia De Titta.

La exposición intenta diagramar un mapa, individual y colectivo, a partir de distintas voces que han construido sus universos creativos en conflicto. La curadora propone axiomas que invitan al análisis del conflicto en la profesión de las artistas. Dónde lo encuentran, cómo lo hacen, cuándo se reconocen y proyectan los conflictos que definen la vida de las mujeres artistas en la producción y concepción de sus obras, cuánta presión sienten en el proceso de creación, cómo logran salir de esas coyunturas y cómo expresan -a veces- de manera no premeditada  esa realidad.

Este proyecto será presentado en una Sala de Visualización Online (Online Viewing Room) y también en la modalidad de Realidad Virtual, con el apoyo de Art Code Space, institución que se interesa en la promoción del Arte Contemporáneo, especialmente el arte cubano. Creemos que la «curaduría» no necesita muros reales para convertirse en realidad, sino la imaginación para construirlos.

Translate »
Scroll Up