Living Notes

Serie de Fotografía Digital y libro de artista

¿From where my bones came from? El proyecto nace como consecuencia de una investigación agena que se dirigía hacia la pregunta por el origen de una identidad comunmente marcada por una identidad territorial y geopolítica de nuestros cuerpos. ¿De dónde vienen mis huesos? Tras comprobar que nuestro ADN lleva consigo la información genética de un conjunto de múltiples identidades, nacionalidades y etnias adyacentes a una persona. Ello devino en confirmarme que las diferencias subyacentes alrededor de cada individuo no son más que construcciones sociales, ideológicas, geopolíticas y culturales que nos vienen inculcando desde que nacemos y que nos son casi imposible despejarnos de ellas.

Dado esto he generado una serie fotográfica que lo que busca es conectar personas de distintas nacionalidades, lenguajes y culturas a través de la simplicidad de la forma del cuerpo, sosteniendo a su vez aquello a los que nos convertiremos, huesos.

La serie está conformada por un conjunto de fotografías digitales. A su vez esta deviene en una segunda obra en forma de libro de artista o album acompañado de poesías cortas que recuerdan la impresión de un haiku.

Translate »