Flat II

« “Seducir los signos es más importante que la emergencia de cualquier verdad”.

Jean Baudrillard »

FLAT es una serie de pintura que dialoga con la superficialidad y el vacío simbólico de una producción cultural melancólica. La fragmentación de estas imágenes simbólicas se relacionan a conceptos como la memoria y la temporalidad.

Picture 49 Klim
oil/canvas
130x190cm
Odalisca
oil/canvas
190x130cm
Las cartas que le faltan a Lautrec
oil/canvas
130x190cm
D´Olimpia
oil/canvas
190x130cm
The Moulin Rouge
oil/canvas
130x190cm
Gerti Schiele. Postproduccion.
oil/canvas
190x130cm

FLAT

Seducir los signos es más importante que la emergencia de cualquier verdad”.     Jean Baudrillard

FLAT es un espacio que dialoga con la superficialidad y el vacío simbólico de una producción cultural melancólica. Producción que se ha quedado atascada en la añoranza de las vanguardias del pasado.

La exposición funciona estructuralmente como un catálogo de arte, con la imagen y su referencia textual. En este caso la relación entre ambos soportes está supeditada a crear espacios temporales en el espectador. La operatoria surge como modo de flash back individual en el que congelo el instante en el que estoy consumiendo el texto para con la imagen o período al cual hacen referencia. A modo de análisis, el espectador recibe una sensación de desconcierto entre lo que lee y lo que visualiza, percibiendo un distanciamiento entre su ideal y el contexto (sala) en el que está inmerso.La fragmentación de estas imágenes simbólicas evidencia el vacío conceptual con las cuales son usadas y manipuladas como símbolo de propaganda.

MM
oil/canvas
200x210cm
Terrible Carcajada
oil/canvas
210x270cm

Korda
oil/canvas
220x230cm
Nouvelle Vague
oil/canvas
220x270cm

Exposición FLAT

By Aissa Santiso

Galería Villena, La Habana, Cuba.

Translate »